
La solución más simple y económica sería pasar una escoba, pero la reciente tecnología ciclónica ha convertido las aspiradoras en instrumentos manejables de uso diario. Buscando la mínima expresión, sin sacrificar la comodidad y la ergonomía nace la aspiradora escoba. El hecho de que no requiera bolsas y que funcione sin cables le da un plus de practicidad por encima del resto de aspiradoras.
Mejores aspiradoras escoba del mercado
Tipos de aspiradoras escoba
Aspiradoras sin cable
La mayoría de aspiradoras escoba del mercado son sin cable, ya que son más fáciles de transportar. Las aspiradoras de escoba sin cables nos dan la libertad de poder movernos rápidamente por toda la casa, aunque su uso esté limitado a la duración que nos ofrezca la batería.

Aspiradoras con cable
Las aspiradoras escoba con cable no nos ofrecen la misma libertad de movimientos que las aspiradoras inalámbricas, pero, en contrapartida, se puede aspirar con ellas de manera continuada sin preocuparnos en la carga de su batería. Pensadas sobre todo para la limpieza en hogares de un tamaño mayor.

Aspiradoras convertibles
Algunos fabricantes ofrecen aspiradoras escoba que tienen la capacidad de poder transformarse fácilmente en aspiradoras de mano, ya sea con o sin cable. Son realmente prácticas de utilizar a la hora de acceder a rincones menos accesibles en momentos puntuales del aspirado, o bien para realizar una aspiración más dedicada en lugares más complejos como el sofá, los asientos del coche, etc.

¿Qué ventajas ofrecen las aspiradoras escoba?
Las aspiradoras escoba son la evolución natural de las aspiradoras trineo. Son un híbrido entre aspiradoras y escobas. A priori parecen más cómodas y manejables. aquí te contamos en detalle todas sus ventajas.
- Ergonomía: Una ventaja fundamental de una aspiradora escoba es su ergonomía. Su diseño permite aspirar toda la casa obligando a la espalda a tener una postura correcta. Además, su agarre también es ergonómico para que no acabes notando la mano o la muñeca agarrotada.
-
Peso: Otra gran ventaja de una aspiradora escoba es que apenas pesa. Por lo general es un instrumento ligero y fácil de deslizar por el piso, lo que permite aspirar toda la cas sin esfuerzo.
-
Sin bolsa: Con una aspiradora escoba no tendrás que invertir dinero extra en bolsas para poder utilizarla. Este producto dispone de un depósito para almacenar el polvo y la suciedad aspirados. Una vez finalizada la tarea, bastará con vaciar el depósito para dejarla preparada para el siguiente uso.
- Funcionamiento silencioso: Algo muy importante de una aspiradora escoba es que tiene un funcionamiento silencioso. Esto evitará que molestes a los vecinos o que los animales que puedas tener en tu casa se asusten. Con el aspirador escoba podrás realizar una limpieza con una mayor tranquilidad.
- Fácil almacenamiento: Otro aspecto a tener en cuenta es que no ocupa apenas espacio a la hora de guardarla. Esto es muy importante si tienes una vivienda pequeña o no dispones de mucho espacio. Gracias a su diseño podrás guardar esta aspiradora en cualquier lugar.