Saltar al contenido
La Gran Tienda

Robots aspiradores

robots aspiradores
Los robots aspiradores suponen el salto evolutivo en el presente y futuro del mundo de las aspiradoras. Si en su día hemos visto nacer a los teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, coches inteligentes, etc., en esta ocasión le ha tocado el turno a los aparatos de limpieza. Han llegado las aspiradoras inteligentes.

Y es que ver en acción a un robot aspirador es como adentrarse en una película futurista de ciencia ficción. El sólo recorre la casa, esquiva objetos, evita zonas prohibidas, incide sobre zonas más sucias, aspira, barre, friega, vuelve a su base cuando ha finalizado y te avisa al móvil del resultado final. ¿No os parece adorable?

Índice

    Mejores robos aspiradores del mercado

    Ver más Ofertas en Amazon

    Tipos de robots aspiradores

    Con rodillo

    Estos robots aspiradores cuentan con dos cepillos rotatorios que se encargan de remover la suciedad y a su vez, la aspiran. Esta característica los hace ideales para superficies con alfombra o tela, ya que limpian mejor la suciedad y el polvo acumulado. Sin embargo, esto también significa que los cepillos se ensucian más rápido y hay que vaciar el depósito de forma más frecuente. Por lo tanto, se necesita limpiar los cepillos con regularidad.

    robot aspirador con rodillo
    Los rodillos remueven la suciedad y la aspiran al mismo tiempo

    Sin rodillo

    Estos robots aspiradores se destacan por no contar con un rodillo. Su forma de trabajo consiste en barrer el polvo que se encuentra a su paso. Esto los hace menos eficientes para limpiar alfombras, pero cuentan con pequeños peines que les permiten llegar a lugares difíciles de alcanzar y eliminar el polvo acumulado. De este modo, no hay que limpiarlos con tanta frecuencia como los modelos que incorporan el rodillo, por lo que resultan más cómodos de usar.

    robot aspirador sin rodillo
    Con la ausencia de rodillo, el robot no se ensucia tanto

    Robots friegasuelos

    Existen robots que además de aspirar también friegan el suelo después de haber sido aspirado. De esta manera, podemos olvidarnos de la fregona y de los elementos de limpieza que la acompañan. Su funcionamiento es muy sencillo ya que emplea un sistema de goteo que expulsa agua para posteriormente fregarla con una mopa que tiene adherida. No tardan demasiado en dejar todo el piso listo, por lo que son modelos muy completos y que ofrecen grandes facilidades a la hora de dejar nuestra vivienda lista.

    robot friegasuelos
    Este tipo de robot cumple una doble función. Aspira y friega.

    ¿Qué ventajas ofrecen los robots aspiradores?

    El mercado de los robots aspiradores está en auge, y está claro que no se trata de una moda pasajera. Cada vez son más usuarios los que apuestan por estos aparatos para hacer su vida más fácil y cómoda. La frase da un poco de miedo, pero está claro que han venido para quedarse. ¿Conoces ya todas sus ventajas?

    • Ahorro de tiempo: Los aspiradores robotizados ofrecen la ventaja de ahorrar tiempo. Estos aparatos pueden realizar tareas como barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar de forma automatizada, lo que nos permite dedicar nuestro tiempo libre a otras actividades. Estos robots nos ayudan a mantener nuestro hogar limpio mientras nosotros estamos ocupados con otras cosas.
    • Un aliado para tu salud: Los robots aspiradores proporcionan una gran ventaja para aquellas personas afectadas por alergias, ya que pueden programar una rutina de limpieza para eliminar una mayor cantidad de alérgenos y mejorar la calidad del aire interior. Estos robots también son perfectos para recoger el pelo de las mascotas y detectar diferentes superficies, aumentando la potencia cuando detectan alfombras para conseguir una limpieza más profunda.
    • Gran autonomía: Otra de sus ventajas es que son capaces de ir inmediatamente a la base de carga por si mismos. Así, siempre están preparados para ser usados, incluso cuando venga una visita inesperada a casa.
    • Control remoto: No hace falta ni que te levantes del sofá. Algunos modelos son compatibles con control remoto LCD o cuentan además con una aplicación móvil para que puedas controlar el robot desde cualquier lugar. Con estas Apps también se puede seleccionar el nivel de potencia y programarlo una rutina para que, al llegar a casa, el suelo esté recién fregado. Por si fuera poco, también se puede conectar a alguno de los asistentes más populares ya que son compatibles con Alexa y Google Home.
    • Guárdalo donde quieras:Es comúnmente conocido que las aspiradoras tradicionales son voluminosas y a menudo difíciles de guardar, sin embargo, los robots aspiradores son mucho más pequeños, lo que significa que se pueden guardar en casi cualquier armario sin necesidad de que ocupen demasiado espacio. Esto también significa que pueden alcanzar zonas de la casa que de otra forma no serían accesibles.

    Nuestras reseñas

    Mejores robots aspiradores

    Ver más Ofertas en Amazon

    Mejores robots aspiradores friegasuelos

    Ver más Ofertas en Amazon
    Configuración