Saltar al contenido
La Gran Tienda

Aspiradoras de vapor

aspiradoras de vapor

Las aspiradoras de vapor son una modalidad diferente a las aspiradoras convencionales, ya que utilizan el vapor de agua para arrancar la suciedad. Este mecanismo hace que se elimine un alto porcentaje de las bacterias que se amontonan en la suciedad y el polvo, sobre todo en superficies porosas, como el tapizado del sofá, alfombras, cortinas, etc.

Estos modelos de aspiradora incorporan un depósito donde hay que introducir agua, esperar unos momentos a que se caliente y así obtener vapor. Una vez que éste empiece a salir, basta con proceder a la limpieza de la zona afectada. Algunos modelos funcionan, además, como un aspirador común solo que en vez de utilizar bolsas integran otro cajetín en el que se acumula toda la suciedad que aspira el aparato.

Mejores aspiradoras de vapor del mercado

Tipos de aspiradoras de vapor

Aunque en lagrantienda.es hemos hecho una mención aparte, lo cierto es que las aspiradoras de vapor se presentan como una especialidad más dentro de los diferentes modelos de aspiradoras más comunes. Es decir, podemos encontrar aspiradoras de vapor en formato aspiradora de trineo, aspiradora escoba, aspiradora de mano, e incluso empiezan a aparecer los primeros robots aspiradores a vapor.

tipos de aspiradoras de vapor
Las aspiradoras de vapor se presentan de diversas formas, según el uso que se les vaya a dar

¿Qué ventajas ofrecen?

El concepto de la limpieza por vapor no es nuevo, ya que fue inventado en los años 80 por la marca italiana Polti. Denominaron a su máquina con el nombre de Vaporetta, y desde entonces se ha asociado a todas las máquinas de limpieza a vapor. Aquí te presentamos sus principales ventajas.

  • Ecológico: Es una técnica amigable con el medio ambiente, ya que utiliza muy poca agua, y no requiere de productos químicos que puedan ser dañinos para el medio ambiente y la salud.
  • Eficaz:  Dado que la temperatura del vapor supera los 100 grados, este tipo de aspiradoras prometen eliminar hasta el 99,9% de las bacterias, virus y gérmenes que pueden sobrevivir a la limpieza tradicional.
  • Higiénico: Una aspiradora a vapor no sólo limpia, sino que además higieniza. Algo muy recomendado para personas que sufren de alergias o asma, ya que este tipo de aparatos desinfecta a conciencia los lugares más propensos a acumular ácaros y gérmenes.
  • Versátil: Las aspiradoras de vapor no sólo se pueden usar en los lugares más habituales para una aspiradora. También son una gran herramienta de limpieza en los baños y cocinas ya que la fuerza de su vapor elimina la suciedad impregnada en los inodoros, bañeras, etc. a la vez que arranca la grasa acumulada en la campana, el microondas, etc.

En el siguiente vídeo te mostramos varios ejemplos de uso de este fantástico aparato

Mejores aspiradoras de vapor

Configuración