Saltar al contenido
La Gran Tienda

Aspiradoras Trineo

aspiradoras trineo

Las aspiradoras trineo son la opción clásica a la hora de escoger una aspiradora, especialmente si solo se va a comprar un aparato de este tipo. Son muy versátiles, ya que disponen de un gran equipamiento, incluyendo filtros HEPA, cepillos de todo tipo, y algunos funcionan con depósito.

Dado que las aspiradoras trineo están asociadas a ser utilizadas en casas grandes, cuentan con más potencia de succión, muchas están especializadas en pelos de mascota, son silenciosas, no dependen de una batería, y disponen de accesorios para usar en sofás o tresillos grandes.

Mejores aspiradoras trineo del mercado

Tipos de aspiradoras de trineo

A la hora de comprar una aspiradora de trineo, lo primero que debes plantearte si la quieres con bolsa o sin bolsa. Parece una tontería, pero en realidad es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir aspiradora.

Aspiradora con bolsa

En este tipo de aspiradoras la suciedad aspirada se deposita dentro de la bolsa, proporcionando un mayor rango de acción y autonomía, ya que sólo hay que cambiar la bolsa cuando esté completamente llena. Eso sí, tendrás que ir comprando bolsas para aspiradoras para ir reponiéndolas. Por suerte, hay en el mercado una gran gama de bolsas universales, compatibles con la mayoría de fabricantes.

aspiradora con bolsa
Las aspiradoras con bolsa son más cómodas, pero implica tener que invertir en bolsas de repuesto

Aspiradora sin bolsa

Las aspiradoras trineo sin bolsa cuentan con un depósito en el cual se va acumulando la suciedad y el polvo aspirados. Normalmente el depósito es más pequeño que la bolsa, y se debe vaciar más a menudo, pero en contrapartida no necesita un desembolso extra de dinero.

aspiradora sin bolsa
Las aspiradoras sin bolsa no requieren un desembolso extra en bolsas, pero el depósito suele ser más pequeño

¿Qué ventajas ofrecen las aspiradoras trineo?

Las aspiradoras trineo las conoces de toda la vida. Seguro que has convivido con ellas muchos años. Pero, ¿conoces realmente todas sus ventajas?

  • Comodidad: La forma es la principal diferencia de estos aparatos con respecto al resto de aspiradoras, ya que dota a este tipo de aspiradoras de un cuerpo compacto, rígido y con la capacidad de moverse gracias a las ruedas de su base, algo que facilita enormemente la limpieza. Por algo son el modelo más utilizado, ya que el tubo auto enrollable y desmontable permite que lo muevas según tus necesidades para acceder a cualquier zona. Además, el cable además es más largo que las aspiradoras de escoba.
  • Bolsa: Otra diferencia y gran beneficio con respecto al resto de aspiradoras es que poseen un depósito bastante grande, y en algunos modelos, la posibilidad de incluir una bolsa para recoger el polvo. Esta opción no suele estar disponible en el resto de aspiradoras, y, en caso de disponer de depósito la capacidad es muy inferior. El hecho de disponer de un depósito bastante más grande permite que podamos realizar una limpieza más prolongada sin tener que estar pendientes continuamente de si el depósito se llena.

  • Accesorios: Incluye un gran número de accesorios, algo que no se suele encontrar en el resto de aspiradoras. Este tipo de aspiradoras ofrecen una gama muy completa de cepillos y boquillas adaptables a varios tipos de superficie.

  • Capacidad: Son ideales para limpiar zonas amplias, eliminar las huellas de los animales, y además ofrecer resultados duraderos, algo que se traduce en un ahorro energético y económico al no tener que utilizarla a diario.

    De forma global esas son las principales ventajas de una aspiradora de trineo, pero existen otras, como  el hecho de que el ruido sea inferior a 66 dB, que contenga filtro HEPA para alergias, y su precio, que son más cualidades que lo hacen desde hace muchos años, el producto de limpieza más completo. Es tu aspiradora perfecta si tienes una casa grande con zonas amplias, limpias cada semana y/o tienes alergia al polvo.

Mejores aspiradoras de trineo sin bolsa

Mejores aspiradoras de trineo con bolsa

Nuestras reseñas

Configuración