Saltar al contenido
La Gran Tienda

Aspiradoras sin cable

aspiradoras sin cable

Las aspiradoras sin cable representan la imposición de la comodidad que supone poder limpiar con plena libertad de movimientos, como es el caso de muchas de las aspiradoras escoba, frente a la eficiencia y potencia de limpiado que podrían ofrecer la gran mayoría de las aspiradoras trineo que hay en el mercado.

El gran potencial de este tipo de aspiradoras reside en el hecho de que son ligeras, apenas pesan ni ocupan espacio, muy cómodas para aspirar cualquier superficie en cualquier momento, y, lo más importante, sin tener que estar arrastrando el cable ni buscando los enchufes de cada estancia.

Este tipo de aspiradoras funcionan con una batería recargable, que normalmente se le puede dar hasta 1000 usos. Algunos modelos permiten que esta batería sea fácilmente extraíble, permitiendo tener una de repuesto cargada, y sustituirla en caso necesario, para no tener que interrumpir la sesión de limpieza.

Mejores aspiradoras sin cable del mercado

Tipos de aspiradoras sin cable

Como ya hemos comentado, las aspiradoras trineo no ofrecen la posibilidad de ser inalámbricas, con lo que, dejando de lado los robots aspiradores, nos quedan las aspiradoras escoba y las aspiradoras de mano.

Las aspiradoras escoba sin cables son ideales para poder moverse con total libertad por la casa, y poder realizar una limpieza a fondo y olvidarte del alcance del cable, pudiendo aspirar no solo el suelo, sino lugares más inaccesibles como las paredes, el techo, etc.

En cambio, las aspiradoras de mano representan más bien un complemento, y está enfocadas más bien a limpiezas puntuales o más especializadas, como puede ser aspirar un sofá, el coche, o simplemente para tenerlas a mano y limpiar un estropicio en un momento dado.

aspiradoras inalambricas
Las aspiradoras sin cable permiten acceder a todos los lugares de la casa cómodamente

Las mejores aspiradoras escoba sin cable

Las mejores aspiradoras de mano sin cable

¿Qué ventajas ofrecen?

El concepto «inalámbrico» está muy presente en nuestro día a día, y cada vez más la tecnología sin cables se está adueñando de todo el mercado. Ya nos hemos acostumbrado a ver, por ejemplo, una persona trabajar o estudiar con un ordenador con ausencia absoluta de cables. Trabaja con un portátil con wifi, usa ratón y teclado independientes, escucha música mediante auriculares por bluetooth y se distrae mirando las notificaciones del móvil. Y gracias a las baterías y pilas de las que disponen los diferentes aparatos no se ve un solo cable molestoso en su área de trabajo.

Ese concepto llega ahora a las aspiradoras, al ser también aparatos «móviles» que deben ser desplazados para cumplir su función. A continuación te presentamos las ventajas que supone tener una aspiradora sin cables:

Prácticas

Se pueden usar para limpiar en cualquier momento o lugar.  Si la vivienda no es muy grande, serán útiles a la hora de almacenarlas, ya que ocupan muy poco espacio. En cambio, si la vivienda es más grande, la gran ventaja reside en no tener que estar buscando enchufes daca vez que se cambia de habitación.

Versátiles

Debido a su tamaño y flexibilidad, son ideales para limpiar cualquier tipo de superficie o lugar, desde el propio suelo, a las esquinas del techo, pasando por sofás, el interior de un mueble o cajón, o incluso, con las aspiradoras de mano, el interior de un coche.

Manejables

Otra ventaja que tienen es su manejabilidad y poco peso. Esto las convierten en un utensilio del día a día, el cual no dé pereza utilizar en un momento puntual para limpiar un pequeño desastre.

¿Cómo elegir tu aspiradora sin cable?

Antes de lanzarte a comprar una aspiradora sin cable, conviene que conozcas todos los puntos a tener en cuenta para saber encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades. En lagrantienda.es te vamos a ayudar aportándote las claves principales que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una aspiradora sin cables:

Autonomía

La capacidad de una batería es un factor básico a tener en cuenta, ya que de ella dependerá si puedes completar con éxito el trabajo de limpieza que te has planteado realizar. Hoy en día podemos encontrar en el mercado baterías que alcancen los 30 minutos con un aspirado a potencia máxima, aunque pueden llegar hasta 45 si se utiliza la potencia media. Algunas líneas más punteras, como la Rowenta X-Force Flex, vienen con baterías extraíbles, lo cual es ideal para tener una de repuesto cargada.

Potencia

Como toda aspiradora que se precie, la potencia es fundamental a la hora de elegir la aspiradora a comprar. Más aún en las aspiradoras sin cable, más pensadas para especializarse en zonas concretas que no en limpiezas completas. En este sentido, si se quiere utilizar la aspiradora para aspirar una alfombra, cortina, sofá, o cualquier tela porosa que requiera de un trabajo extra, se necesitará disponer de una buena potencia de succión.

Tecnología

Con la llegada de las aspiradoras de nueva generación, como las aspiradoras escoba o aspiradoras de mano, una nueva tecnología se ha apoderado del mercado, la tecnología ciclónica, con la cual se consigue hacer el vacío gracias a un tambor rodante sobre un eje vertical, forzando al aire a generar un ciclón succionador. Su principal ventaja es que ofrece potencia sin la necesidad de aumentar el volumen del motor.

Limpieza de filtros

Los filtros en este tipo de aspiradoras son la primera barrera que detiene el polvo y la suciedad, y deben poder extraerse con facilidad para poder lavarlos y secarlos como es debido. Hay que tener en cuenta que en las aspiradoras sin cable prima la potencia por encima de todo, con lo que suelen ser filtros HEPA no demasiado gruesos para no restar potencia. A causa de esto, se deterioran con facilidad, con lo que es importante fijarse si pueden ser reemplazables fácilmente.

El peso

Otro factor menos prioritario pero también importante es el peso. La ventaja de que una aspiradora sin cable es que se pueda manejar libremente, y eso no debe verse perjudicado por su peso. Si estamos hablando de un aparato que se pueda usar en superficies de altura, debe de ser entonces un aparato ligero y que pueda ser utilizado con facilidad sin la necesidad de tener una fuerza especial.

aspiradoras sin cable
Dada su versatilidad, las aspiradoras sin cable deben ser potentes, manejables y ligeras

El material

Si acabamos de hablar de que la aspiradora debe de ser ligera y de poco peso, esto no ha de ser a cualquier precio. La aspiradora ha de tener igualmente un aspecto sólido, con materiales de calidad resistentes a los golpes y arañazos.

Variedad de accesorios

Si la aspiradora sin cable ha de ser especialista en superficies delicadas o poco accesibles, ha de estar provista, lógicamente, de un buen número de boquillas y cepillos que se puedan poner y quitar con facilidad, y que doten al aparato de esa capacidad «todo terreno».

Baterías

Otro aspecto a tener en cuenta es la tecnología de su batería. La mayoría de las aspiradoras sin cable van con baterías de litio, que proporcionan una carga lenta y hace que se calienten en exceso, lo que hace que la aspiradora sufra. Aunque con el avance de la tecnología están apareciendo baterías con una carga más rápida sin calentar el aparato. También es bueno fijarse si estas baterías son extraíbles fácilmente, para poder tener alguna de repuesto.

Sistema de anclaje

Algunos modelos de aspiradoras escoba dan la posibilidad de anclarlos a la pared, evitando así que se caigan, y liberando a los armarios del espacio que supondría almacenarla en ellos. Además, gracias a su estética «aerodinámica», resultan hasta un buen complemento de decoración.

aspiradora anclada
Las aspiradoras sin cables se pueden almacenar ancladas a la pared como elemento decorativo

Mejores aspiradoras sin cable

Configuración