Saltar al contenido
La Gran Tienda

Aspiradoras industriales

aspiradoras industriales

Las aspiradoras industriales, como su propio nombre indica, se salen del ámbito doméstico para desempeñar una función más industrial, destinadas a la limpieza de fábricas, talleres, construcciones, etc., cuyo objetivo son los suelos y pavimentos.

Por la naturaleza de su desempeño, las aspiradoras industriales son mucho más potentes que las domésticas, y están preparadas para aspirar materiales de todo tipo, desde polvo fino a derrames de líquidos tóxicos.

Mejores aspiradoras industriales del mercado

Características de las aspiradoras industriales

Las aspiradoras industriales son herramientas mucho más potentes que una aspiradora doméstica.

Estas herramientas pueden aspirar polvo fino, debido a su filtro de alto nivel. También son muy eficaces al recoger derrames de líquidos de cualquier tipo, incluso de líquidos tóxicos.

Una aspiradora industrial normal se caracteriza, como norma general, por disponer de una alta potencia de aspirado, rondando los 1500 W. Puede llegar a pesar unos 7 kg y tener un depósito de hasta 30 litros.

Las aspiradoras industriales se caracteriza por no ser muy ruidosa, ya que todos los fabricantes son conscientes de la contaminación acústica que provocan en los lugares de trabajo, con lo que se esfuerzan por diseñarlas con los mejores materiales.

aspiradora industrial
Una aspiradora industrial es un todo terreno de la limpieza, recomendada para el uso profesional

¿Qué ventajas ofrecen las aspiradoras industriales?

A la hora de comprar una aspiradora industrial, ya no hay que escatimar en espacio, potencia, ruido, etc. Estamos hablando de una máquina que debe realizar una labor muy exigente, y, por lo tanto, debe de ser capaz de rendir al máximo nivel.

Aquí te presentamos sus principales ventajas.

  • Seguras: Con las aspiradoras industriales, puedes recoger derrames de líquidos que pueden ser incluso tóxicos o peligrosos para la salud, sin esfuerzo y con seguridad. 
  • Resistentes: Resisten las temperaturas altas, por lo que las puedes usar en cualquier entorno industrial. Igualmente, no hay ningún material que se les resista, succionan tanto polvos muy finos como gruesos, sólidos de cualquier tipo o líquidos.
  • Voluminosas: Los depósitos que tienen son de una capacidad mayor que las aspiradoras normales, pudiendo ser de 20, 40 y hasta 60 litros, lo que te permite ahorrar tiempo en la limpieza industrial, al no tener que estar constantemente vaciando el tanque cuando se llene.
  • Potentes: Algunos modelos de aspiradoras industriales poseen doble motor para aumentar su capacidad de succión ante materiales especialmente difíciles de limpiar.

En el siguiente vídeo te mostramos los usos más comunes que se le suelen dar a este tipo de aspiradoras.

 

Mejores aspiradoras de vapor

Configuración