Saltar al contenido

Aspiradoras industriales

Las aspiradoras industriales, como su propio nombre indica, se salen del ámbito doméstico para desempeñar una función más industrial, destinadas a la limpieza de fábricas, talleres, construcciones, etc., cuyo objetivo son los suelos y pavimentos.

Por la naturaleza de su desempeño, las aspiradoras industriales son mucho más potentes que las domésticas, y están preparadas para aspirar materiales de todo tipo, desde polvo fino a derrames de líquidos tóxicos.

Las mejores aspiradoras industriales del mercado

Una aspiradora industrial debe ofrecer una prestación superior a lo normal, teniendo en cuenta que tendrá que batallar en superficies más castigadas de la cuenta. Este desempeño no debe suponer un desafío adicional para este tipo de aspiradoras, ya que deben estar preparadas para situaciones más adversas que las que se pueden encontrar en el ámbito doméstico. No obstante, gracias a esa potencia superior que ofrecen, las aspiradoras industriales también pueden ser útiles en tareas para el hogar, si, por ejemplo, se busca la limpieza a fondo de un sofá.

Si estás buscando una aspiradora profesional potente y todo terreno, estás en el lugar indicado. En lagrantienda.es te ofrecemos los modelos de aspiradoras industriales más vendidos, mejor valorados y al mejor precio. ¡No esperes más para conseguir tu aspirador industrial y disfruta de una limpieza sin igual!

Ver más Ofertas en Amazon

Guía para comprar el aspirador industrial perfecto

Si estás comenzando a analizar el mercado en busca de tu aspiradora profesional, debes saber en qué características incidir más, ya que su uso suele ser diferente al de una aspiradora doméstica normal. Te ofrecemos consejos y sugerencias para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las aspiradoras industriales son la opción ideal para un uso más profesional, dada su mayor resistencia y potencia de succión. Una aspiradora industrial puede ser mejor inversión que una aspiradora más convencional, como las clásicas aspiradoras de trineo, escoba, de mano o robots aspiradores, ya que éstas pueden ver disminuido su rendimiento con el tiempo, al no estar especialmente preparadas para un ámbito industrial.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un aspirador industrial?

Un aspirador industrial ofrece unas prestaciones superiores a las de uno convencional, siendo la más desacatada la potencia, aunque adicionalmente hay otras a tener en cuenta, como una muy mayor capacidad de depósito, o unos usos que no se encuentran en sus homólogos domésticos.

Debes valorar
  • Potencia de succión: Como ya hemos comentado, la potencia de succión es la reina de las prestaciones extras de una aspiradora industrial, pudiendo llegar hasta los 3000w. Aunque este valor tiene que venir dado por el tipo de superficie a trabajar, ya que no es lo mismo aspirar una oficina que una carpintería, por ejemplo. Como media general un valor óptimo suele estar en los 1300w.
  • Depósito: La capacidad de almacenamiento del depósito en una aspiradora industrial es bastante superior al de una aspiradora normal, aunque hay que decir que podemos encontrar diferentes tamaños. Este dato varía en función del modelo de aspiradora industrial, pudiendo ir desde unos 15 litros para las más pequeñas hasta 80 litros para las más grandes. Todo dependerá de las dimensiones del espacio a aspirar y del tipo de residuos a limpiar.
  • Función de seco-húmedo: Porque no todo es aspirar un suelo seco con un poco de polvo, conocer el tipo de superficie a aspirar puede ser de gran ayuda para elegir la aspiradora industrial adecuada. Una de las características a valorar es la de la función de seco-húmedo, sobre todo si el espacio que se quiere aspirar es propenso a que se derramen líquidos.
  • Función de soplado: Algunas aspiradoras profesionales ofrecen la función de soplado, que puede ser muy útil si lo que se quiere es desplazar y acumular residuos con una buena potencia de soplado para después eliminarlos de manera más cómoda.

Comparativa de las aspiradoras industriales más valoradas

¿Aún no te has decidido por tu aspiradora industrial? ¡No te preocupes! Aquí te ofrecemos una comparativa de aspiradoras industriales con la que podrás ver cuál es la más adecuada para tu trabajo en un vistazo. Analiza las principales características de las aspiradoras de tipo profesional más valoradas por los expertos y clientes de Amazon, y elige la mejor para ti. ¡Ahorra tiempo y dinero con nuestro servicio! ¡Es la forma más sencilla de encontrar la aspiradora industrial adecuada! ¡No pierdas más tiempo y descubre cuál es la aspiradora ideal para tu lugar de trabajo!

Table could not be displayed.

Características de las aspiradoras industriales

Las aspiradoras industriales son herramientas mucho más potentes que una aspiradora doméstica.

Estas herramientas pueden aspirar polvo fino, debido a su filtro de alto nivel. También son muy eficaces al recoger derrames de líquidos de cualquier tipo, incluso de líquidos tóxicos.

Una aspiradora industrial normal se caracteriza, como norma general, por disponer de una alta potencia de aspirado, rondando los 1500 W. Puede llegar a pesar unos 7 kg y tener un depósito de hasta 30 litros.

Las aspiradoras industriales se caracterizan por no ser muy ruidosas, ya que todos los fabricantes son conscientes de la contaminación acústica que provocan en los lugares de trabajo, con lo que se esfuerzan por diseñarlas con los mejores materiales.

aspiradora industrial
Una aspiradora industrial es un todo terreno de la limpieza, recomendada para el uso profesional

¿Qué ventajas ofrecen las aspiradoras industriales?

A la hora de comprar una aspiradora industrial, ya no hay que escatimar en espacio, potencia, ruido, etc. Estamos hablando de una máquina que debe realizar una labor muy exigente, y, por lo tanto, debe de ser capaz de rendir al máximo nivel.

Aquí te presentamos sus principales ventajas.

Ventajas principales
  • Seguras: Con las aspiradoras industriales, puedes recoger derrames de líquidos que pueden ser incluso tóxicos o peligrosos para la salud, sin esfuerzo y con seguridad.
  • Resistentes: Resisten las temperaturas altas, por lo que las puedes usar en cualquier entorno industrial. Igualmente, no hay ningún material que se les resista, succionan tanto polvos muy finos como gruesos, sólidos de cualquier tipo o líquidos.
  • Voluminosas: Los depósitos que tienen son de una capacidad mayor que las aspiradoras normales, pudiendo ser de 20, 40 y hasta 60 litros, lo que te permite ahorrar tiempo en la limpieza industrial, al no tener que estar constantemente vaciando el tanque cuando se llene.
  • Potentes: Algunos modelos de aspiradoras industriales poseen doble motor para aumentar su capacidad de succión ante materiales especialmente difíciles de limpiar.

En el siguiente vídeo te mostramos los usos más comunes que se le suelen dar a este tipo de aspiradoras.

Lo más nuevo en aspiradoras industriales

¿Quieres conocer la última novedad en aspiradoras industriales? Aquí te ofrecemos las últimas tendencias para que estés informado en todo momento de los nuevos lanzamientos. ¡No lo pienses más y hazte con tu aspirador industrial último modelo!

Ver más Ofertas en Amazon

Principales marcas de aspiradoras industriales

Principales usos de las aspiradoras industriales

Como se ha podido comprobar, las aspiradoras industriales son la herramienta perfecta para realizar una limpieza a conciencia y bajo unas condiciones que pueden ser muy desfavorables. Estas aspiradoras pueden acompañarnos tanto en el mundo profesional como en el doméstico. Pero, además de conocer todas sus características y ventajas, queremos enseñarte también los principales usos que se le pueden dar, por si estás buscando una aspiradora industrial con unas características más precisas.

El mejor aspirador industrial del 2023

Dentro de toda la gama de aspiradoras industriales que ofrece el mercado, desde lagrantieda.es nos quedamos con la mejor valorada por expertos y clientes de Amazon en este 2023.

Se trata de un aspirador industrial potente, equipado con toda serie de accesorios, para que se le pueda dar un uso tanto profesional como doméstico, y ofrece una gran versatilidad y potencia, con una eficacia superior a lo normal. Un aspirador industrial cuyo precio ajustado lo convierte en una compra obligada.

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración