Saltar al contenido
La Gran Tienda

Cómo elegir una aspiradora

Elegir una aspiradora parece una tarea fácil, pero en realidad no lo es, ya que hay que tener en cuenta muchos factores que pueden condicionar tu elección. Si estás buscando comprar la aspiradora que mejor resuelva tu necesidad, estás en tu web.

Aquí te mostraremos todas las características, filtros, accesorios y consejos para que no dejes escapar tu aspiradora perfecta.

Las marcas más populares

Fabricantes de aspiradoras hay muchos, pero de entre todos ellos podemos destacar los más populares por su gran relación calidad – precio: Rowenta, Cecotec, Dyson, Xiaomi, Bosch, Kärcher, Electrolux e iRobot.

¿Qué características hay que revisar para seleccionar tu aspiradora?

A la hora de elegir la aspiradora ideal es primordial que te fijes en una serie de aspectos que garanticen la limpieza más cómoda y eficaz:

Potencia y capacidad de succión

Aunque puedan confundirse, son conceptos esencialmente diferentes. Mientras que la potencia se refiere a los vatios que consume la aspiradora, el poder de succión hace alusión a al fuerza con la que absorbe el polvo. Todos los aparatos tienen una etiqueta donde se especifica la potencia.

Bolsa o depósito

La bolsa representa una característica más cómoda, ya que, una vez se llena del polvo que recoge, basta con extraerla y lanzarla a la basura. Aunque esto supone tener que estar comprando bolsas nuevas cada vez que se agiten. El depósito, en cambio, se extrae y se vacía una vez lleno, lo cual representa un ahorro frente a las bolsas, además de ser de mayor capacidad.

Tipos de aspiradoras

Para poder elegir bien la aspiradora, primero hay que conocer todos los tipos que hay en el mercado, ya que muchos de ellos cumplen una función especifica, mientras que otros ofrecen mejoras en características como la comodidad o la economía.

En este aspecto hay que tener en cuenta cuales son tus necesidades y tus características,  como por ejemplo qué espacio quieres limpiar, de qué material es, con qué frecuencia lo harás, y qué espacio tienes para guardar la aspiradora.

Aspiradora de trineo

Aspiradora Trineo
La aspiradora trineo es el modelo más tradicional

Las aspiradoras de trineo son lo que conoce como la aspiradora «tradicional» o «de toda la vida», y es aquella en la que el motor y el depósito se adhieren a un cuerpo con forma de carro, del cual sobresale un tubo flexible con boquilla que arrastra el cuerpo como si fuera un trineo.

Ofertas de aspiradoras trineo

Ver más ofertas

Aspiradora escoba

aspiradora escoba
La aspiradora escoba es ideal si no se dispone de mucho espacio

La aspiradora escoba recibe este nombre por su parecido a la forma estilizada de una escoba. Funciona con batería y sin cables, y el depósito va adherido en el mango. Es ideal para pisos pequeños o si no se dispone de mucho espacio para almacenarla.

Ofertas de aspiradoras escoba

Ver más ofertas

Aspiradora de mano

aspiradora de mano
La aspiradora de mano puede tener un uso complementario

La aspiradora de mano es la aspiradora más pequeña y manejable, ideal para acceder a rincones más inaccesibles. Normalmente sirve para dar un uso complementario a la aspiradora trineo o escoba, y, dada su manejabilidad, se puede usar en otros lugares pequeños diferentes a la casa, como el coche.

Ofertas de aspiradoras de mano

Ver más ofertas

Robot aspirador

robot aspirador
El robot aspirador puede limpiar tu casa en tu ausencia

Los robots aspiradores representan la evolución natural de este tipo de artilugios. Igual que ya ha pasado con los móviles, los televisores o los coches, la inteligencia artificial también ha llegado a las aspiradoras, dotándolas de la capacidad de desplazarse solas, detectar obstáculos, memorizar recorridos o zonas prohibidas, etc. Son redondos y planos, lo cual hace que puedan caber debajo de un sofá o tresillo bajo, y tienen el depósito incorporado en el interior.

Ofertas de robots aspiradores

Ver más Ofertas en Amazon

¿Cómo es tu casa?

El tipo de aspirador que es mejor para tu hogar depende de los requerimientos de tu vivienda, según las características descritas.

Si tu hogar es grande y espacioso, una aspiradora de trineo será una buena opción para ti, ya que no necesita una batería para funcionar y sólo estarás limitado por la longitud del cable, que suele ser de hasta 11 metros.

Si tu casa es más pequeña, una aspiradora de escoba es la mejor opción, ya que no ocupa mucho espacio y puede ser almacenada en espacios reducidos. No obstante, hay que tener en cuenta factores como la capacidad de su contenedor y la duración de la batería, que dependen de la potencia de esta.

No importa el tamaño o la configuración de tu hogar, un robot aspirador puede ser una solución para tus problemas de limpieza. Estas máquinas son capaces de hacer el trabajo por ti, ahorrando tiempo, energía y esfuerzo. Conviene tener en cuenta la duración de la batería (algunos modelos se pueden recargar solos) y el volumen del depósito, que a veces es limitado.

¿Qué potencia necesitas?

La potencia es una de las características más valoradas por gran cantidad de usuarios, pero, ¿es en realidad un valor determinante?

Es importante tomar nota de que la potencia nominal (la cantidad de vatios que la aspiradora consume) no es lo mismo que la potencia de succión (la fuerza de absorción). Si bien a menudo estos conceptos están relacionados, no siempre es así; existen aspiradoras (por ejemplo, las Dyson) que tienen una gran capacidad de succión con un consumo de vatios mucho menor, lo que supone un ahorro significativo para el consumidor.

¿Cuáles son las más silenciosas?

Las aspiradoras en general no se definen como un electrodoméstico especialmente silencioso. Todos las relacionamos con su característico ruido ensordecedor.

Pero también es cierto que los principales fabricantes han puesto todo su empeño en conseguir aparatos más silenciosos, gracias a tecnologías como suspensión del motor, aislantes acústicos, y materiales innovadores, que vibran menos y son más silenciosos.

En el mercado podemos encontrar marcas como Rowenta, o Electrolux , que han conseguido grandes resultados a la hora de buscar la aspiradora más silenciosa.

¿Tienes animales en casa?

Aspiradora Mascotas
Las aspiradoras trineo son las mejores si hay animales en casa

Tener animales en casa, implica, en la mayoría de los casos, tener la casa llena de pelos. Lo cual es un factor importante a tener en cuenta si estás buscando aspiradora. Para este caso, en la gama de aspiradoras trineo existen varios modelos especiales para animales, como los que proporcionan fabricantes como Dyson, Electrolux o Bosch.

¿Eres alérgico a los ácaros?

Si eres alérgico a los ácaros del polvo, ten en cuenta que la aspiradora que compres deberá tener un filtro de agua, ya que estos tipos de filtros atrapan mejor las impurezas del medio ambiente. Además, el filtro HEPA deberá ser de tipo H13 o H14, para un filtrado más efectivo.

Fabricantes como Kärcher, Rowenta o Bosch ofrecen aspiradoras muy interesantes en el tema de filtrado de impurezas.

Navega por nuestros menús para buscar la aspiradora perfecta según tus necesidades, y encontrar la mejor oferta con el precio más ajustado.

Configuración