Saltar al contenido
La Gran Tienda

¿Cual es la mejor aspiradora para el coche?

aspiradora coche

Los niños, la comida, el polvo, arena de la playa, barro y hojas de la montaña… Son muchos los elementos que amenazan la limpieza y pulcritud del interior de tu coche. Y llevarlo a menudo a un centro de limpieza de coches supone un engorro, además de tener un coste económico elevado. Es por eso por lo que se hace vital tener disponible una aspiradora de mano con la cual poder mantener siempre tu coche limpio y en perfectas condiciones. Pero, ¡cuidado!, no todas las aspiradoras de mano son iguales. ¿Entonces qué aspiradora comprar?. En esta guía te ayudamos a elegir tu aspiradora de coche ideal.

¿Donde vas a aspirar el coche?

No es lo mismo aspirar el coche en el exterior, que hacerlo en un parking privado o en uno comunitario. La clave está en saber si dispones de un enchufe para poder conectar la aspiradora. Si es así, lo mejor es una aspiradora de tipo trineo ya que son más potentes, económicas y mucho más duraderas. En cambio, no disponer de un enchufe limita la compra a una aspiradora de mano potente. No obstante existen en el mercado aspiradoras de mano de alta calidad que pueden llegar a realizar un trabajo similar a una aspiradora convencional.

Aquí podrás encontrar las mejores ofertas de aspiradoras con cable para el coche:

Estas son las mejores aspiradoras de mano para el coche:

Ver más ofertas

Aspiradora de coche maletero
Las mejores aspiradoras son las que se pueden enchufar

¿Viajan mascotas en tu coche?

Si no te separas de tu mascota y te gusta viajar con ella a todas partes, bien seguro que se te llenará la tapicería y el suelo de pelos, bacterias, secreciones, etc. Aunque le pongas una buena funda a los asientos, la suciedad se filtra por todas partes, y eso lo notará cualquier persona que se monte en tu coche. Existen en el mercado muchos tipos de aspiradoras con cepillos motorizados especiales para pelos de animales, que permitirán capturar toda la suciedad y realizar una limpieza profunda.

Aquí te presentamos las mejores ofertas de aspiradoras para pelos de mascotas

Ver más ofertas

Animales en el coche
Las mascotas hacen compañía, pero también llenan el coche de pelos

¿Tienes algún tipo de alergia?

El coche es un lugar relativamente pequeño en el cual se pueden pasar varias horas si se pretende realizar un trayecto largo. Si el conductor o uno de sus acompañantes tiene algún tipo de alergia a los ácaros del polvo, es fundamental que el interior del coche se encuentre completamente limpio, y no hayan partículas en el ambiente. En este caso, es recomendable comprar una aspiradora que contenga buenos filtros que atrapen bien las partículas e impurezas del aire.

Te presentamos las aspiradoras con filtro de agua más vendidas

Ver más ofertas

alergia coche
Si tienes algún tipo de alergia, lo mejor es aspirar con filtro de agua

¿Aspirar en seco o en húmedo?

Todas las aspiradoras son capaces de aspirar en seco, pero sólo unas cuantas poseen la multifuncionalidad para también aspirar en húmedo. Es muy aconsejable fijarse en esta característica si se prevé que se vayan a derramar líquidos o vertidos en el interior del coche, especialmente si van a viajar niños o animales.

Aquí te mostramos algunas de las mejores aspiradoras para superficies húmedas

Ver más ofertas

aspirar tapiceria coche
Existen aspiradoras especiales para líquidos

¿Cómo saber si una aspiradora de coche es de calidad?

Una aspiradora para coche es genial para dejar impoluta la tapicería de los asientos o las alfombras del coche. En el mercado existe un gran abanico de posibilidades, pero, ¿cómo poder elegir una que sea realmente buena? A continuación podrás ver una serie de características a tener en cuenta para poder sacar tu propia conclusión.

Según su potencia

Las aspiradoras de mano cuentan con el hándicap de ser menos potentes que las convencionales, sobre todo si no dan la posibilidad de conectarlas al enchufe del coche. Si no vas a poder enchufar tu aspiradora, mejor buscar la que ofrezca la mayor potencia del mercado.

Según sus accesorios

Si compras una aspiradora de coche con muchos accesorios, es sinónimo de calidad, ya que te permitirá limpiar prácticamente todos los espacios y rincones de tu coche. Piensa que el interior de un coche está lleno de pequeños espacios y recovecos, a los cuales sólo podrás acceder con cepillos de formas específicas.

Según su mantenimiento

Otra consideración importante a tener en cuenta cuando quieres saber si tienes una aspiradora para coche de calidad, es su facilidad de mantenimiento. Muchos modelos no tienen bolsa, por lo que no hay que comprar equipo extra o bolsas de almacenamiento. Simplemente arrojando el contenido a la basura ya estás listo para limpiar el siguiente desastre.

Según su marca

Es probable que una aspiradora de buena calidad sea de una marca reconocida, que proporcione confianza en cuanto a la durabilidad del producto y a la calidad de los productos con los que está elaborada. Una marca que no sea reconocida, muy probablemente será de baja gama y no te proporcionará la eficacia que buscas.

Mejor marca de aspiradora para coche

A continuación te presentamos las marcas más destacadas de aspiradoras para utilizar en tu coche. Marcas de renombre, estándares de calidad altos, máxima garantía… son algunas de las razones por lo cual los modelos de estas marcas son fiables y totalmente recomendables.

Configuración